Jueves, 4 de Marzo de 2010

Los antiabortistas advierten que no van a parar hasta que la ley sea derogada

EFE ·04/03/2010 - 09:59h

EFE - La ministra de Igualdad, Bibiana Aído. EFE/Archivo

Asociaciones pro-vida han advertido hoy de que no van a parar hasta que la Ley del Aborto, que aparece hoy publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), sea derogada y han anunciado que convocarán manifestaciones los meses de marzo de cada año hasta que la norma sea retirada.

Así lo asegurado hoy Gador Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, en una rueda de prensa en la que ha avanzado detalles de la Marcha Internacional que, bajo el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo", se va a celebrar el próximo domingo en Madrid y en otras ciudades del mundo.

Joya ha advertido también de que "ningún voto" de los miembros de las asociaciones antiabortistas "irá" para aquellos partidos que en su programa electoral no incluyan la derogación de la Ley.

Preguntada sobre si en los encuentros que han mantenido con representantes del PP, éstos se han comprometido a derogar la ley en caso de llegar al Gobierno, Gador Joya ha respondido: "no, en absoluto", aunque ha valorado el anuncio de este partido de recurrir la norma ante el Tribunal Constitucional.

La portavoz de Derecho a Vivir, una de las 270 entidades convocantes de la manifestación, ha criticado las prisas del Gobierno en tramitar, aprobar y publicar la ley, "tres días antes de la marcha", lo que demuestra su "nerviosismo" y pone de manifiesto su intención de "no tener que escuchar una vez más a España".

A su juicio, la nueva ley establece un "límite arbitrario", la semana 14, para poder abortar libremente, lo que constituye un "coladero" e introduce "muchísimos coladeros más", que "van a disparar enormemente el número de abortos".

"La mujer es la gran abandonada de esta ley", ha subrayado Gador Joya.

La portavoz de Derecho a Vivir ha calificado de "histórico" el hecho de que una ley provoque tres salidas masivas (la tercera será el próximo domingo) de la sociedad a la calle y ha asegurado que su aprobación tendrá un coste político para el gobierno.

La manifestación partirá a las 12.00 horas de la Plaza de Cibeles y finalizará en la Puerta del Sol, donde habrá varias intervenciones, entre ellas, la de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, y se leerá un comunicado.

Paralelamente, se celebrarán concentraciones frente a las embajadas y consulados españoles en varios países de Europa y América.