Jueves, 4 de Marzo de 2010

"Más coincidencias que diferencias" en la comisión anticrisis

Blanco ha reivindicado la importancia de las reunión con los partidos, donde "no se tratan temas menores"

PUBLICO. ES / AGENCIAS ·04/03/2010 - 12:16h

EFE - Los integrantes de la comisión interministerial encargada de negociar y buscar un pacto anticrisis.

"Hay más cosas que nos unen que las que nos separan", ha dicho el ministro de Fomento, José Blanco, tras las reuniones mantenidas por la comisión gubernamental con IU e ICV, por lo que ha pedido centrarse en las coincidencias y dejar de hablar de las diferencias.

Blanco incidió en que en estas reuniones con los distintos partidos políticos no se están tratando temas menores y añadió que el Gobierno pondrá todo su empeño en implicar a todos los grupos en las reformas necesarias.

El ministro señaló que es importante que haya más coincidencias que diferencias entre las partes porque ayuda a transmitir una confianza que el país necesita y a implantar con garantías las reformas.

Blanco afirmó, de forma enigmática, que prefiere quedarse con el trabajo de estas reuniones que con algún chascarrillo "que he visto hoy".

Pajín hace un llamamiento "al espíritu de acuerdo"

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, ha realizado un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que el "buen clima" y el "espíritu de acuerdo" de las conversaciones Gobierno-partidos para lograr acuerdos en la lucha contra la crisis, se traduzcan en propuestas concretas cuanto antes.

En una comparecencia en la sede socialista de la calle Ferraz, Pajín se ha mostrado convencida de que las "importantes iniciativas" sobre las que se busca llegar a acuerdos "van a generar mucha confianza en nuestra economía". También destacó que el Gobierno haya "demostrado su capacidad de proponer iniciativas que comparten las fuerzas políticas y de ser receptivo a las propuestas de otros".