Jueves, 4 de Marzo de 2010

Diputados alemanes proponen que Grecia venda islas para su deuda

Reuters ·04/03/2010 - 11:11h

Grecia debería considerar la posibilidad de vender algunas de sus islas como una opción para reducir su deuda, dijeron dos diputados alemanes pertenecientes a la coalición de centroderecha de la canciller Angela Merkel.

su socio de coalición -, diciendo que la venta de islas y otros activos podría ayudar a Grecia a salir de la crisis.

"Aquellos en insolvencia tienen que vender todo lo que tienen para pagar a sus acreedores. Grecia posee edificios, compañías e islas deshabitadas, que podrían usarse para reducir la deuda", dijo Schlarmann al diario Bild.

Grecia ha lanzado un programa de austeridad con el que espera conseguir el apoyo europeo para reducir su elevada deuda. Los sondeos de opinión muestran que los alemanes se oponen mayoritariamente a ayudar financieramente a Atenas.

Merkel se reunirá el viernes en Berlín con el primer ministro griego, Georgios Papandreu.

"La canciller no puede prometer a Grecia ninguna ayuda", sostuvo Schäffler al Bild, en un artículo titulado: "¡Vended vuestras islas, griegos quebrados! Y vended la Acrópolis también".

"El Gobierno griego debe dar pasos radicales para vender sus propiedades, por ejemplo, sus islas deshabitadas", declaró Schäffler al diario de mayor tirada de Alemania.

Al viceministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Dimitris Droutsas, se le preguntó acerca de esta idea en una entrevista con ARD TV.

"También he oído la sugerencia de que deberíamos vender la Acrópolis", declaró. "Las sugerencias como estas no son adecuadas".