Jueves, 4 de Marzo de 2010

Christie's presenta una icónica obra de Klein que se subastará en Nueva York

EFE ·04/03/2010 - 11:51h

EFE - Pieza de Klein (1928-1962), titulada "Ant" de enormes dimensiones (1,77 por 2,80 centímetros), considerada una obra maestra, para cuya elaboración el artista francés utilizó a modo de pincel el cuerpo femenino, que se exhibe desde hoy en la galería Christie's de Londres antes de su subasta en Nueva York el próximo 11 de mayo.

Una icónica creación de Yves Klein considerada una obra maestra, y para cuya elaboración el artista francés utilizó a modo de pincel el cuerpo femenino, se exhibe desde hoy en la galería Christie's de Londres antes de su subasta en Estados Unidos.

La monumental pieza de Klein (1928-1962), titulada "Ant", podrá ser admirada por el público hasta el próximo 12 de marzo en el principal local londinense de la casa de subastas.

La obra, de enormes dimensiones (1,77 por 2,80 centímetros) se ofrecerá al mejor postor en la puja de arte de posguerra y contemporáneo del próximo 11 de mayo en Nueva York.

Para elaborarla, el francés utilizó los cuerpos embadurnados de pintura azul de unas modelos desnudas, a las que luego arrastró por el lienzo.

"Es una obra que ocupa toda una pared", señaló a Efe Cristiano De Lorenzo, de la casa de subastas.

Klein es un artista conocido sobre todo por sus monocromos de un azul muy particular al que se ha dado incluso su nombre, siendo la más importante de sus obras la titulada "Relief éponge o (RE4711)".