Jueves, 4 de Marzo de 2010

El ex lehendakari Ardanza se encuentra estable y evoluciona favorablemente

EFE ·04/03/2010 - 11:27h

EFE - El equipo médico, Virgiania Arnaiz, UCI; el cirujano Jose Ramón Rumoroso; el viceconsejero de Sanidad, Jesús Mari Fernández, y el director medico del hospital de Galdakao, Lorenzo Rodriguez, (i a d) antes de dar el parte médico sobre el ex lehendakari y actual presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza.

El ex lehendakari y actual presidente de la operadora vasca de telecomunicaciones Euskaltel, José Antonio Ardanza Garro, se encuentra estable y evoluciona favorablemente veinticuatro horas después de haber sufrido un infarto agudo de miocardio.

Según el parte médico difundido hoy por el Hospital de Galdácano (Vizcaya), donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el estado de salud del paciente "no presenta complicación alguna".

Ardanza ingresó ayer por la mañana en el citado centro sanitario tras sufrir un infarto en su domicilio del barrio de Kanala, en Gautegiz-Arteaga (Vizcaya), en la reserva del Urdaibai.

En un primer momento, los médicos le practicaron una angioplastia (cateterismo) y posteriormente quedó ingresado en la UCI en observación.