Jueves, 4 de Marzo de 2010

Nieves Goicoechea abandona el cargo de secretaria de Estado de Comunicación

EFE ·04/03/2010 - 10:57h

EFE - La nueva secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea. EFE/Archivo

La secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, ha decidido abandonar este cargo "por razones personales" y está previsto que el Consejo de ministros de mañana tramite su cese y nombre a la persona que la sustituirá.

Fuentes del Ejecutivo han informado a EFE de esa decisión de Goicoechea y han recalcado que ha solicitado su relevo por motivos "estrictamente personales y familiares" tras desempeñar su responsabilidad durante casi dos años.

La hasta ahora secretaria de Estado, según las mismas fuentes, trasladó hace varias semanas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su deseo de abandonar ese cargo

Goicoechea fue nombrada secretaria de Estado de Comunicación el 14 de abril de 2008, en sustitución de Fernando Moraleda, en la primera reunión del Consejo de ministros tras las últimas elecciones generales.

Con anterioridad había desempeñado, entre otros, los cargos de corresponsal política de la Cadena SER y jefa de la sección de Nacional de este grupo de emisoras de radio.