Jueves, 4 de Marzo de 2010

Los diseñadores se disputan vestir a los candidatos a los Oscar

Reuters ·04/03/2010 - 08:45h

La inusual cantidad de candidatos al Oscar este año ha causado un frenesí en los círculos de la moda, con nuevos y antiguos diseñadores ofreciendo vestir a las estrellas que pasarán por la alfombra roja, que es la principal 'pasarela' de la moda.

Este año, los nominados a mejor película son 10 en vez de cinco, lo que aumentará el número de artistas presentes en el Teatro Kodak de Hollywood el domingo, y una serie de nuevos rostros como Carey Mulligan, Anna Kendrick y Gabourey Sidibe dan a los diseñadores una oportunidad para presentar diferentes estilos.

"Los estilistas, diseñadores y joyeros han estado mucho más ocupados que nunca", dijo el diseñador para famosos Ali Rahimi, de Mon Atelier.

Como dicta la tradición, la elección del vestuario de los protagonistas de Hollywood y de las principales actrices nominadas como Sandra Bullock, Meryl Streep, Helen Mirren, Mulligan y Sidibe se ha mantenido en secreto.

Pero mientras la élite de Hollywood procede a tener un buen aspecto y hacer lo posible para causar buena impresión al mundo en la noche de los Oscar, los expertos de moda creen que los recientes terremotos en Haití y Chile, al igual que los continuos retos de la economía estadounidense, moderarán los estilos y tendencias.

"Comenzamos a ver eso en los Globos de Oro", dijo el estilista de famosos Michael O'Connor.

SOBRIA ELEGANCIA

O'Connor dijo que las estrellas podrían optar por la acentuación de un aspecto de su apariencia o vestimenta. Una actriz podría utilizar una barra de labios color rojo intenso, o usar un vestido con la espalda descubierta o uno que muestre mucho las piernas.

Si bien los colores han dominado la alfombra roja para animar el ambiente de las ceremonias de premios previas al Oscar, O'Connor cree que en el evento de la Academia de Hollywood habrá una sobria elegancia, con vestidos grises y tonos neutros.

Una cosa es segura, mientras las estrellas de Hollywood se preparan para la gran noche tendrán una abundante oferta de vestuario de los diseñadores más importantes del mundo, desde Dolce & Gabbana a Bill Blass, y desde Vera Wang a Giorgio Armani.

Pero un grupo de nuevos diseñadores como Oday Shakar, Elda De La Rosa, Rania Salibi, Ari Sheuhmelian y Oliver Tolentino se encuentran entre los que están a la caza de artistas que vistan sus prendas en la ceremonia.

"Está la vieja guardia de diseñadores, pero otros nuevos se han convertido también en aspirantes", dijo Rahimi, señalando que la alfombra roja de los Oscar es el mejor lugar para los modistas para mostrar sus creaciones.

En efecto, una fotografía de una estrella con determinado atuendo puede ser el punto de partida de una tendencia y definir la carrera de un diseñador, razón por la cual se ofrecen gratis vestidos de hasta un millón de dólares a los nominados y presentadores del mayor evento cinematográfico de Hollywood.

La actriz Diane Keaton, por ejemplo, vistió en una ceremonia del Oscar un traje de estilo masculino que había popularizado en la película "Annie Hall", de 1977, y por la que ganó una estatuilla como mejor actriz, generando una gran tendencia de moda que se mantuvo durante los años siguientes.