Jueves, 4 de Marzo de 2010

Victorias de Inglaterra, Argentina y Portugal en amistosos

Reuters ·04/03/2010 - 08:25h

Inglaterra, Argentina, Portugal y Holanda lograron la victoria en los amistosos que disputaron el miércoles, en una jornada de fútbol internacional a poco más de tres meses del Mundial de Sudáfrica, mientras que Italia, campeona del mundo, se limitó a empatar ante Camerún.

En Mónaco, los 'azzurri' empataron 0-0 ante la selección africana en un partido en el que probaron varios jugadores al no poder contar Marcello Lippi con un número importante de titulares debido a lesiones..

El debutante centrocampista Andrea Cossu creó tres buenas posibilidades de gol en la primera mitad. Otro debutante, el defensor Leonardo Bonucci, impresionó menos al seleccionador italiano, quien probó una línea de tres defensores.

El delantero del AC Milan Marco Borriello no jugó demasiado, antes de ser reemplazado en el descanso en su primer partido con Italia en dos años.

El delantero camerunés Samuel Eto'o, quien ha luchado por la titularidad en el Inter de Milán en los últimos partidos, tampoco tuvo muchas oportunidades para su país, que busca obtener mejores resultados en Sudáfrica después de una decepcionante campaña en la Copa Africana de Naciones.

Al defensor italiano Giorgio Chiellini le anularon un gol por posición fuera de juego en la primera mitad, mientras que el delantero del Udinese Antonio Di Natale, máximo goleador de la Serie A, tuvo un par de ocasiones en el segundo tiempo.

Italia, que compartirá el Grupo F del Mundial con Eslovaquia, Nueva Zelanda y Paraguay, jugará otros dos partidos amistosos antes de Sudáfrica: contra Suiza y, probablemente, ante México, a principios de junio.

Por su parte, Camerún, que estará en el Grupo E en la Copa del Mundo junto a Holanda, Dinamarca y Japón, jugará partidos amistosos contra Eslovaquia y Portugal en el período previo a Sudáfrica 2010.

INGLATERRA REMONTA, ARGENTINA PASA A ALEMANIA

En Londres, la selección inglesa de fútbol tuvo que remontar un marcador en contra y acabó ganando por 3-1 a Egipto en el estadio Wembley, con dos goles del delantero Peter Crouch.

Egipto sorprendió a los 80.000 espectadores con una magnífica exhibición de fútbol de ataque en la primera mitad, coronada por un gran gol de Mohamed Zidan, quien conectó una gran volea desde el borde del área en el minuto 23.

Sin embargo, dos goles del suplente Crouch a los 56 y 80 minutos y uno de Shaun Wright-Phillips a los 75 permitieron a los ingleses extender a 16 partidos su récord invicto contra rivales africanos.

Los de Fabio Capello respondieron después de la reanudación con dos tantos de Crouch tras centros desde la derecha, aunque en el segundo se veía ligeramente fuera de juego.

Mientras, Wright-Phillips anotó tras aprovechar un rebote, después de que el arquero egipcio Essam El Hadary desvió un remate de James Milner.

En el Mundial, Inglaterra integrará el Grupo C con Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

Por su parte, La selección argentina dejó atrás la pálida imagen que había mostrado en sus últimos partidos y venció 1-0 a Alemania con gol de Gonzalo Higuaín.

Argentina se impuso con el tanto del delantero madridista en el minuto 45, que aprovechó un fallo defensivo del rival y marcó desde fuera del área con el arco vacío, tras dejar atrás al arquero Rene Adler y a un defensor alemán.

Es la victoria más importante del entrenador Diego Maradona en sus turbulentos 18 meses a cargo de la selección argentina.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró frustrado por la actuación de su equipo y vio la mayor parte del encuentro en silencio, mientras Argentina dominaba el balón en el final, antes de desatar un sentido festejo.

La defensa alemana apeló al juego brusco para detener al delantero del Barcelona Lionel Messi y a Angel di María, pero el mediocampista del Benfica se mostró imparable.

Di María estuvo cerca de marcar en el primer tiempo, pero su remate tras una gran jugada dio en el travesaño.

En el segundo tiempo, Verón estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate desde unos 40 metros que salió apenas desviado.

Alemania mejoró su juego ofensivo tras el ingreso de Cacau por Mesut Ozil a los 67 minutos. El atacante nacido en Brasil puso en aputos al arquero argentino Sergio Romero, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

PORTUGAL Y HOLANDA, ADELANTE

Con goles de Hugo Almeida y Liedson, la selección de fútbol de Portugal derrotó a China por 2-0 pese a que no mostró un buen nivel.

Portugal venía de mostrar un mediocre rendimiento en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 y sólo se clasificó tras derrotar en la repesca a Bosnia.

Portugal, que compartirá el Grupo G del Mundial junto a Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte, tendrá que ser más eficaz frente a la portería de lo que fue el miércoles si quiere evitar una temprana eliminación en Sudáfrica.

Los locales dominaron la primera mitad, pero sólo fueron capaces de anotar un gol a través de Almeida, tras un rápido contraataque, antes que Liedson, quien había sustituido a Cristiano Ronaldo en el descanso, desviara un disparo de Joao Moutinho en el tiempo de descuento.

Y Holanda derrotó a Estados Unidos por 2-1 con goles de los delanteros Dirk Kuyt y Klaas Jan Huntelaar

Kuyt anotó de penalti en el minuto 40 después de que el defensor Jonathan Bornstein derribara en el área al centrocampista Wesley Sneijder.

Holanda dominó la mayor parte del partido, pero pese a algunas ocasiones, tuvo que esperar hasta los 73 minutos para ampliar el marcador, cuando un remate de Huntelaar se fue al fondo de la redes.

El defensor Carlos Bocanegra descontó de cabeza para Estados Unidos en el final del partido, tras un tiro libre de Marcus Beasley.

Holanda compartirá el Grupo E del Mundial junto a Dinamarca, Japón y Camerún, mientras que Estados Unidos se enfrentará a Inglaterra, Argelia y Eslovenia en el Grupo C.