Jueves, 4 de Marzo de 2010

España gana en París por 2-0 a cien días del Mundial

Reuters ·04/03/2010 - 08:18h

La selección española ganó por 2-0 a Francia, subcampeona del mundo, en un partido amistoso disputado el miércoles en París a cien días del inicio de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Los goles de "la Roja", vigente campeona de Europa, llegaron en la primera parte de la mano de David Villa y del defensa Sergio Ramos.

Los de Raymond Domenech hicieron un flojo partido, en el que mostraron falta de confianza, tras su polémica clasificación para el Mundial en el partido de vuelta de la repesca contra Irlanda, y los espectadores llegaron a abuchear al seleccionador galo y pedir su dimisión.

En cambio, los de Vicente del Bosque volvieron a dar muestra de su fútbol de toque, llegando a desatar algunos "olés" desde la grada del estadio francés, aunque tuvieron varias pérdidas de balón.

A pesar de ello, el seleccionador español se mostró exigente.

"Ha habido durante el partido cosas buenas y malas, pero lo malo queda para nosotros", afirmó en Televisión Española al final del encuentro.

"Somos exigentes y queremos jugar mejor. Creo que el primer tiempo hemos jugado bastante bien, hemos hecho fácil el partido con una buena posición en el campo. Si somos exigentes, nos ha faltado un poco de profundidad", agregó.

Por su parte, el capitán español, el portero Iker Casillas estaba encantado con la victoria, pero también pidió prudencia, recordando la derrota de España en las semifinales de la Copa Confederaciones el año pasado ante Estados Unidos.

"Era muy importante este partido. Tenemos una línea buena y ganar a un campeón del mundo como es Francia te da confianza. Esta es la línea que llevamos en los últimos cuatro años", afirmó.

España se enfrentará a las selecciones de Suiza, Honduras y Chile en la primera fase del Mundial 2010 que se disputará en Sudáfrica. Francia estará en el Grupo A con México, Uruguay y Sudáfrica.