Jueves, 4 de Marzo de 2010

Argentina vence 1-0 a Alemania con un gol de Higuaín

Reuters ·04/03/2010 - 07:34h

La selección argentina dejó atrás la pálida imagen que había mostrado en sus últimos partidos y venció 1-0 a Alemania con gol de Gonzalo Higuaín.

Argentina se impuso con el tanto del delantero madridista en el minuto 45, que aprovechó un fallo defensivo del rival y marcó desde fuera del área con el arco vacío, tras dejar atrás al arquero Rene Adler y a un defensor alemán.

Es la victoria más importante del entrenador Diego Maradona en sus turbulentos 18 meses a cargo de la selección argentina.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró frustrado por la actuación de su equipo y vio la mayor parte del encuentro en silencio, mientras Argentina dominaba el balón en el final, antes de desatar un sentido festejo.

La defensa alemana apeló al juego brusco para detener al delantero del Barcelona Lionel Messi y a Angel di María, pero el mediocampista del Benfica se mostró imparable.

Di María estuvo cerca de marcar en el primer tiempo, pero su remate tras una gran jugada dio en el travesaño.

En el segundo tiempo, Verón estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate desde unos 40 metros que salió apenas desviado.

Alemania mejoró su juego ofensivo tras el ingreso de Cacau por Mesut Ozil a los 67 minutos. El atacante nacido en Brasil puso en aputos al portero argentino Sergio Romero, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.