Jueves, 4 de Marzo de 2010

Italia, con muchos sustitutos, empata 0-0 con Camerún

Reuters ·04/03/2010 - 07:20h

Los 'azzurri' empataron 0-0 ante la selección africana en un partido en el que hubo muchos sustitutos al no poder contar Marcello Lippi con un número importante de titulares debido a las lesiones.

El debutante centrocampista Andrea Cossu creó tres buenas posibilidades de gol en la primera mitad. Otro debutante, el defensor Leonardo Bonucci, impresionó menos al seleccionador italiano, quien probó una línea de tres defensores.

El delantero del AC Milan Marco Borriello no jugó demasiado, antes de ser reemplazado en el descanso en su primer partido con Italia en dos años.

El delantero camerunés Samuel Eto'o, quien ha luchado por la titularidad en el Inter de Milán en los últimos partidos, tampoco tuvo muchas oportunidades para su país, que busca obtener mejores resultados en Sudáfrica después de una decepcionante campaña en la Copa Africana de Naciones.

Al defensor italiano Giorgio Chiellini le anularon un gol por posición fuera de juego en la primera mitad, mientras que el delantero del Udinese Antonio Di Natale, máximo goleador de la Serie A, tuvo un par de ocasiones en el segundo tiempo.

Italia, que compartirá el Grupo F del Mundial con Eslovaquia, Nueva Zelanda y Paraguay, jugará otros dos partidos amistosos antes de Sudáfrica: contra Suiza y, probablemente, ante México, a principios de junio.

Por su parte, Camerún, que estará en el Grupo E en la Copa del Mundo junto a Holanda, Dinamarca y Japón, jugará partidos amistosos contra Eslovaquia y Portugal en el período previo a Sudáfrica 2010.