Jueves, 4 de Marzo de 2010

Hallado el cadáver de la mujer desaparecida tras el incendio de una fábrica en Barcelona

EFE ·04/03/2010 - 08:15h

EFE - En la imagen, los bomberos durante un incendio en Barcelona. EFE/Archivo

Los bomberos de la Generalitat han encontrado esta madrugada el cadáver de la trabajadora desaparecida la noche del pasado martes tras incendiarse una nave industrial de L'Ametlla de Merola, en el término municipal de Puig-reig, en Barcelona, en el que resultaron heridas otras dos personas.

Fuentes de los bomberos han informado a EFE de que a las 01:36 horas de esta madrugada han encontrado los restos mortales de la mujer que había quedado atrapada en el interior de la fábrica, de nombre Concepción y de la que por el momento se desconoce su edad y nacionalidad.

Los bomberos han explicado que las labores de búsqueda se han demorado porque han tenido que hacer los trabajos de rescate de forma muy lenta, ya que contaban con la posibilidad de que la mujer se encontrara aún con vida.

En este sentido, han explicado que al caerse el techo y la estructura de toda la nave tras el incendio, han tenido que trabajar con grúas y excavadoras con las que han removido todo el terreno lentamente.

Tras encontrar el cadáver, los bomberos han detallado que se ha abierto el procedimiento habitual en estos casos, en el que participa el juez, el médico forense y se localiza a los familiares de la persona fallecida.