Jueves, 4 de Marzo de 2010

Un grupo de derechos de los animales pide castrar al oso Knut

Reuters ·04/03/2010 - 07:11h

Un grupo de defensa de los derechos de los animales en Alemania ha sido muy criticado por decir que Knut, el famoso oso polar de Berlín, debería ser castrado porque es pariente de una osa con la que podría reproducirse, Giovanna.

El grupo de derechos de los animales PETA advirtió el miércoles de que el apareamiento entre Knut y Giovanna, que fue trasladada a Berlín desde Múnich el año pasado, conllevaría el riesgo de que sus crías sufran depresión porque ambos osos tienen el mismo abuelo.

Frank Albrecht, experto de zoos de PETA Alemania, dijo que quería provocar a los fans de Knut que han presionado a las autoridades del zoológico de Berlín para mantener a la pareja unida, diciendo que Knut debería ser castrado.

"Los fans deben aceptar el hecho de que Knut debe ser castrado y en ese caso no hay nada malo con que la pareja permanezca junta", dijo Albrecht a Reuters.

La sugerencia de castrar a Knut, quien se hizo famoso en todo el mundo en el 2006 cuando fue criado por un entrenador tras ser rechazado por su madre, hizo enojar a los seguidores del oso polar de tres años.

Albrecht indicó que recibió muchas llamadas, incluyendo a un hombre que dijo que debería castrarse a sí mismo primero, y añadió que una vez que explicó el razonamiento detrás de su sugerencia, la mayoría de las personas se calmaron.

Las autoridades del zoológico han dicho en reiteradas ocasiones que la estancia de Giovanna en Berlín sólo es temporal, y que regresará a Múnich en verano.