Jueves, 4 de Marzo de 2010

Valladolindie, 15 años de música "más allá de los circuitos convencionales"

EFE ·04/03/2010 - 07:35h

EFE - La directora del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, Cristina Fontaneda, y el productor del festival de música independiente "Valladolindie", Roberto Terne, durante la presentación del programa de la edición del año 2007. EFE/Archivo

El festival de música Valladolindie da hoy el pistoletazo de salida a su decimoquinta edición, con el concierto de La Habitación Roja y con el mismo sentimiento con el que nació: "servir de escaparate para la música que va más allá de los circuitos convencionales".

Así lo ha manifestado a Efe el director del festival, Roberto Terne, quien ha traído de nuevo a Valladolid a algunos de los grupos que han crecido de la mano del festival, como La Habitación Roja o Arizona Baby.

"Hay gente que dice que no nos hemos arriesgado, pero el público nos está dando la razón y esperamos superar las cifras de asistencia de otras ediciones, con entre 7.000 y 8.000 entradas vendidas. Hemos conformado un cartel con grupos de mucho peso, el cual ha recibido una buena respuesta", ha puntualizado Terne.

Valladolindie celebra quince años y lo hace con un cambio en su programación, pues las fechas de los conciertos se concentran durante el presente mes de marzo, a excepción del concierto de clausura del festival, que ofrecerán Sex Museum y Arizona Baby en el Museo Patio Herreriano el próximo 15 de junio.

La Habitación Roja estrenará mañana la edición de 2010, para seguir el viernes con Miss Caffeina.

El martes 9 llegará el turno de Big Boss Man, el 10 el de Idealipstics, el 11 sonará Maga y el 12 Sidonie.

Un concierto que precederá al del grupo de hip-hop Violadores del Verso en uno de los pabellones de la Feria de Valladolid, después de que hoy se haya decidido cambiar la ubicación inicial, un polideportivo, merced a la importante demanda de entradas recibida por la organización.

El próximo 18 de marzo Dorian cerrará el ciclo intensivo de conciertos de marzo y despedirá Valladolindie hasta el recital de Sex Museum y Arizona Baby.

"Hemos querido concentrar los conciertos porque el futuro de Valladolindie pasa por convertirse en un festival que dure cuatro o cinco días y se acerque más a la temporada de verano. Creemos que, al haber muchos más conciertos en Valladolid que hace unos años, prolongar el festival durante tres meses significa saturar más y, de esta manera, se solidifica", ha explicado. aab/lar/mlr