Jueves, 4 de Marzo de 2010

La española Lourdes Domínguez se despide del Abierto de Monterrey

EFE ·04/03/2010 - 00:36h

EFE - La española Lourdes Domínguez Lino fue eliminada del Abierto de Monterrey por la segunda favorita, la eslovaca Daniela Hantuchova, que la venció por 6-3 y 7-6 (6). EFE/Archivo

La tenista española Lourdes Domínguez Lino fue eliminada hoy del Abierto de Monterrey (México) al perder con la segunda favorita, la eslovaca Daniela Hantuchova, por 6-3 y 7-6 (6) en el encuentro que bajó el telón de la primera ronda.

Hantuchova, 24 de la WTA, dominó el primer parcial, pero en el segundo la tenista española se recuperó de un 3-5 hasta forzar la muerte súbita, para perder la manga por 7-6 (6) en un partido de 103 minutos.

El encuentro de Hantuchova y Domínguez, jugadora 146 de la WTA y quien logró entrar al cuadro de jugadores al ganar un puesto en la calificación, cerró la primera ronda del Abierto de Monterrey, puntuable para el circuito de la WTA y con 220.000 dólares en premios.

Este miércoles comenzó también la segunda ronda, en la que la estadounidense Vania King logró una victoria de 6-3 y 6-3 sobre la francesa Julie Coin, con la que se ha instalado en los cuartos de final de la competición.

En el torneo de dobles correspondiente a los cuartos de final, la pareja de las checas Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova derrotaron a la dupla de la española Anabel Medina Garrigues y la estadounidense Meghann Shaughnessy por 6-2 y 7-6 (3).