Jueves, 4 de Marzo de 2010

Cargos de IU denuncian una agresión en un acto de Aguirre

Silvia Uyarra y María Luisa Gollerizo denunciaron que habían sido "agredidas" por miembros del equipo de seguridad de Aguirre

PÚBLICO ·04/03/2010 - 01:00h

Las concejalas de IU de Getafe (Madrid) Silvia Uyarra y María Luisa Gollerizo denunciaron ayer que habían sido "agredidas" por miembros del equipo de seguridad de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la visita que esta última realizó al Hospital de Getafe. En el acto, la líder del PP de Madrid estuvo acompañada por su consejero de Sanidad, Juan José Güemes.

Uyarra resaltó que tanto a ella como a Gollerizo, ambas pertenecientes la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe, se les impidió la entrada al salón de actos, a diferencia de otros militantes y concejales del PSOE y PP que sí pudieron acceder al recinto. "Hasta cuatro personas se nos han echado encima para impedir que entrásemos", dijo la edil.

Ambas concejalas fueron atendidas posteriormente por un médico que les realizó radiografías para ver el alcance de la agresión, informa Europa Press.

La presidenta madrileña fue abucheada a su llegada al hospital madrileño por integrantes de plataformas de defensa de la sanidad pública.