Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Higuaín le da crédito a Maradona

Triunfo de Argentina en Alemania. Inglaterra gana Egipto e Italia y Camerún empatan a cero

AGENCIAS ·03/03/2010 - 23:15h

Higuaín, ayer, tras marcar el gol de la victoria. - AFP

Higuaín también marcó las diferencias en el Allianz Arena de Múnich. Argentina había dominado con orden, pero sin profundidad a Alemania en la primera parte, pero no llegaban los goles. En el minuto 38, Di María disparó con la zurda y el balón, desviado por el meta alemán Adler, se fue al travesaño. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Higuaín aprovechó el error del portero alemán y tras superarle en su salida le batió a puerta vacía.

Ya en la segunda parte, con Higuaín sustituido poco después del descanso, fue Alemania la que se mostró superior, pero sin efectividad. El partido, que Messi jugó completo, sirvió para que Maradona reduzca de una vez su centenar de convocados hasta llegar a los 23 de Suráfrica. "Ya tengo el 80%", apuntó Diego.

En Wembley, Inglaterra tardó en imponer su superioridad sobre Egipto. Se adelantaron los norteafricanos con un gol de Zidan. Crouch empató en los primeros minutos de la segunda parte y remataron la faena Wright-Phillips y una segunda diana de Crouch, que selló el 3-1 final.

Por su parte, Italia no fue capaz de doblegar a Camerún. El partido, disputado en Montecarlo, contaba con el atractivo de ver a Etoo enfrentado a compañeros del Inter. Pero el camerunés tampoco vio puerta y el encuentro terminó sin goles.