Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Atraca en Barcelona el barco afectado por una ola gigante que causó dos muertos

EFE ·03/03/2010 - 22:16h

EFE - El crucero chipriota "Louis Majesty", que cubría el trayecto entre Marsella y Génova y que fue golpeado por una ola gigante que causó dos muertos y 17 heridos entre el pasaje cuando navegaba por el golfo de León, ha atracado alrededor de las 20:35 horas en el puerto de Barcelona.

El crucero chipriota "Louis Majesty", que cubría el trayecto entre Marsella y Génova en el Golfo de León y que fue golpeado por una ola gigante que causó dos muertos y 17 heridos entre el pasaje, ha atracado alrededor de las 20:35 horas en el puerto de Barcelona.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEI) han señalado a Efe que las dos víctimas mortales son de nacionalidad italiana y alemana y que entre los heridos hay uno grave, una mujer de 62 años que ha sufrido la fractura de ambas piernas.

Varias ambulancias medicalizadas del SEI se encuentran en el muelle en el que ha atracado el buque chipriota para trasladar a los heridos a los centros hospitalarios de Barcelona mientras que los servicios judiciales procederán al levantamiento de los cadáveres.

Según el Ministerio griego de Marina Mercante, el siniestro ocurrió a las 15.30 GMT en el golfo de León, cuando el buque de bandera maltesa se dirigía a Génova con 1.350 pasajeros y 580 miembros de la tripulación a bordo.

Un portavoz de la naviera propietaria del buque ha explicado a la televisión autonómica catalana TV3 en conversación telefónica que el buque se vio azotado por olas de hasta ocho metros y que una de ellas rompió los cristales de proa de la cubierta de la quinta planta.