Miércoles, 3 de Marzo de 2010

La recuperación de Cabañas tardará varios años, dice su médico

Reuters ·03/03/2010 - 17:15h

La recuperación neurológica del delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas, que aún no es consciente del peligro que corrió su vida tras el disparo que recibió en la cabeza, tardará varios años, dijo el miércoles el médico Ernesto Martínez.

Cabañas, jugador del América mexicano, salió el martes del hospital en el que ha permanecido desde que fue herido a finales de enero en un bar de México DF, supuestamente durante una pelea, y ha ingresado en una clínica de rehabilitación.

Sin embargo, la estrella paraguaya de 29 años aún no es consciente de lo sucedido el 25 de enero ni de que ha estado al borde de la muerte.

"Ya se vio en un espejo y no preguntó nada, nada más se quedó viendo sin mostrar alguna reacción", dijo en rueda de prensa Martínez, que encabeza el grupo de médicos encargado del jugador.

"La recuperación neurológica puede tardar uno, dos o tres años, no podemos precisarlo", subrayó.

El neurocirujano apuntó que no se sabe cuánto tiempo permanecerá Cabañas en la clínica de rehabilitación.

La policía continúa buscando al agresor del jugador paraguayo, que formó parte de la selección que se ha clasificado al Mundial de Sudáfrica y que ha quedado encuadrada en el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Según declaraciones de testigos a las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", le criticó sus pocos goles marcados en el América y cuando Cabañas le increpó, el agresor le disparó. Hasta el momento, el "JJ" sigue en paradero desconocido.