Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Opera crece con la apertura de Microsoft, dice el navegador

Reuters ·03/03/2010 - 16:26h

Opera Software dijo el miércoles que ha visto un crecimiento en las descargas de su navegador después de que Microsoft empezase a dar a los europeos la opción de elegir los navegadores de sus rivales más pequeños.

"Desde la implantación de la elección del navegador en pantalla , las descargas de Opera se han más que triplicado en los principales países europeos, como Bélgica, Francia, España, Polonia y Reino Unido", dijo Rolf Assev, director de estrategia de Opera.

El 16 de diciembre, los reguladores de la Unión Europea aceptaron el compromiso de Microsoft de dar a los consumidores europeos mejor acceso a sus navegadores rivales en Windows, poniendo fin a una larga disputa antimonopolio con el fabricante estadounidense.

Desde comienzos de esta semana, Microsoft ha permitido a los usuarios seleccionar entre 12 navegadores, entre los que se incluyen el suyo propio, Internet Explorer, Firefox de Mozilla, Safari de Apple o el Chrome de Google en más de 100 millones de ordenadores antiguos y nuevos.