Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Dimite el presidente del Comité Olímpico Ruso

Reuters ·03/03/2010 - 16:01h

El presidente del Comité Olímpico Ruso, Leonid Tyagachyov, dimitió el miércoles después de que el país realizara en Vancouver su peor actuación de la historia en unos Juegos Olímpicos de Invierno, según dijeron varias agencias de noticias estatales.

Rusia, tradicionalmente una potencia en deportes de invierno, finalizó undécima en el medallero de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 con sólo tres oros, muy por debajo de los 14 que consiguió la anfitriona Canadá.

El resultado fue especialmente decepcionante debido a que Rusia será la sede de la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrá lugar en 2014 en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.

Tyagachyov es amigo y regular compañero de esquí del primer ministro ruso Vladimir Putin, considerado el principal valedor de los preparativos para los Juegos de Sochi.

La agencia de noticias local ITAR-TASS citó a un portavoz del comité olímpico nacional diciendo que Tyagachyov había presentado una carta de dimisión. Un portavoz del directivo no quiso hacer comentarios al respecto.

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, ordenó el lunes a las autoridades olímpicas de su país que dimitieran o fueran despedidas, aunque el ministro de Deportes, Vitaly Mutko, -otro aliado de Putin- aún no lo ha hecho.