Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Diez millones de horas por la reforma sanitaria

La Administración Obama saca una campaña en la que se pide a los ciudadanos que comprometan su tiempo para apoyar la reforma

PABLO MACHUCA ·03/03/2010 - 19:27h

Imagen del anuncio que aparece en el USA Today en el que se muestra un contador de horas de apoyo a la reforma sanitaria.

Toda iniciativa es poca para Barack Obama y su equipo en relación a la reforma sanitaria, uno de los objetivos políticos en los que más se ha implicado el presidente de Estados Unidos.

Por ello, la fundación Organizing for America, que defiende las iniciativas de Obama, ha puesto en marcha una campaña para obtener diez millones de horas de apoyo a la reforma sanitaria. La idea es que cada ciudadano se comprometa a dedicar un número de horas semanales a apoyar el proyecto del presidente norteamericano.

El tiempo dedicado al apoyo a la reforma es fundamental en esta iniciativa. Razón por la que se contabiliza todo periodo invertido en hablar o escribir sobre los beneficios de la misma. Redactar una carta al Congreso defendiendo la reforma, llamar a los distritos críticos para defenderla, participar en campañas de apoyo o simplemente conversar con familiares, amigos y vecinos para convencerles de la necesidad de respaldar la iniciativa de la Administración Obama.  

"Nuestro objetivo: 10.000.000 de horas", remarca la web en la que también se puede dar apoyo por Internet. El lema utilizado es "Tú luchas, nosotros lucharemos" (You Fight, We'll Fight) y ha conseguido colocar un anuncio en el diario USA Today de este miércoles en el que se puede observar un contador de horas que ya supera los ocho millones y está muy cercano a los nueve.

Concretamente 8.845.525 horas "y contando", añade la publicidad, que también incluye un formulario recortable con la dirección del Congreso de Estados Unidos en Washington, para que quien quiera dar su apoyo incluya su nombre, su dirección y el número de horas de apoyo.