Miércoles, 3 de Marzo de 2010

La policía buscará a Marta a 800 metros de la última búsqueda

Será el cuarto intento por encontrar el cuerpo tras rastrear el río Guadalquivir, un verterdero y esta misma zona de Camas

EFE ·03/03/2010 - 18:37h

La policía buscará ahora el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en una zona de Camas (Sevilla) próxima al domicilio de la novia del asesino confeso, situada a 800 metros de la anterior búsqueda. El juez que investiga la muerte de la joven ha emitido hoy un oficio en el que así lo ordena a la Policía.

En un oficio transmitido hoy a la Jefatura de Policía de Sevilla, el juzgado ha ordenado una nueva búsqueda del cuerpo en la zona de Caño Ronco de Camas, de acuerdo con lo dictado por la Audiencia de Sevilla, que atendió así la petición del abogado de los padres de Marta.

Fuentes del caso han informado hoy de que el juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, visitó ayer martes la zona acompañado por el abogado de los padres de Marta y por los jefes provinciales de la Brigada de Homicidios y de la Policía Judicial.

La zona donde se buscará está situada a unos 800 metros del lugar donde ya se excavó en septiembre de 2009, sin éxito, y se encuentra próxima a la vivienda que entonces ocupaba la familia del asesino confeso de Marta, Miguel C.D., que convivía con ellos.

La excavación comenzará "cuando lo permitan las condiciones meteorológicas"

Según han explicado las citadas fuentes, una decena de vecinos de la zona declararon a la Policía que cuando desapareció Marta, el 24 de enero de 2009, se estaban terminando de colocar unas tuberías de unos 30 metros lineales en aquella zona, por lo que la tierra no era compacta y podían entrar coches. Los trabajos consistirán en excavar en torno a la citada tubería, una operación que podría estar concluida en una semana, según las fuentes.

Por otra parte, un portavoz policial ha informado de que la excavación comenzará cuando lo permitan las condiciones meteorológicas, pues Sevilla lleva varios días de lluvias torrenciales, y tras hacer un estudio técnico de la zona y de la maquinaria necesaria.

Esta será la cuarta búsqueda del cuerpo de Marta, tras la realizada durante dos meses en el río Guadalquivir, otros dos meses en un vertedero de basuras y finalmente en esa misma zona de Camas, lo que ha supuesto un gasto cifrado por la Fiscalía de Sevilla en 616.319 euros, de cuyo pago responsabiliza a los cuatro acusados que son mayores de edad.

Noticias Relacionadas