Miércoles, 3 de Marzo de 2010

El PP desprecia la propuesta del DGT de dejar conducir a partir de los 17 años

El portavoz de Seguridad Vial de los conservadores en el Congreso opina que Tráfico "no tiene las ideas claras"

AGENCIAS ·03/03/2010 - 18:24h

El portavoz de Seguridad Vial del PP en el Congreso, Federico Souvirón, ha tildado de "brindis al sol" que la Dirección General de Tráfico (DGT) estudie que los jóvenes de 17 años puedan conducir acompañados de un adulto cuando, al mismo tiempo, afirma que no es un tema prioritario.

"Es un globo sonda, pero ya no es un globo sonda, es un racimo de globos. Llevamos dos años donde de vez en cuando la DGT suelta un globo relativo a este tema. Entonces, que deje de soltar globitos y nos diga exactamente lo que quiere hacer con este tema", explicó Souvirón.

Por su parte, el director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó que el permiso para conducir acompañado de un adulto con 17 años "al final" llegará a España, pero aseguró que ni es "una prioridad", ni es "una urgencia", ni tampoco es "inminente". 

Esta iniciativa estaría incluida en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2015, que sucedería al de 2005-2008. El portavoz del PP señaló que la conducción acompañada es "una idea que la DGT saca a pasear de vez en cuando y nunca concreta" y que "si verdaderamente es una buena medida, lo que tiene que hacer es aplicarla cuanto antes".

Souvirón subrayó que este proyecto puede acabar en "un rotundo fracaso" como ocurrió con el carné por puntos a un euro, una iniciativa que pretendía abaratar la obtención del permiso de circulación a los jóvenes. "Queremos que cuando la DGT tenga las ideas claras, que me parece que de momento no las tiene, mande al Parlamento cuál es el proyecto para que podamos verlo y opinar de él", concluyó.