Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Skype irrumpe en los teléfonos avanzados de Nokia

Reuters ·03/03/2010 - 12:20h

La firma de telefonía en Internet Skype dio su segundo salto importante al mercado inalámbrico en apenas unas semanas, presentando un software del fabricante de telefonía Nokia que podría funcionar en más de 200 millones de teléfonos avanzados en todo el mundo.

El nuevo Skype para el software Symbian está disponible gratis en la tienda Ovi de Nokia para los consumidores de todo el mundo.

Skype dio su primer salto importante al mundo del móvil a mitad de febrero, al alcanzar un acuerdo con el mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos, Verizon Wireless.

Las llamadas gratuitas a través del ordenador que permite Skype se han convertido en un fenómeno en Internet desde que comenzaron en 2003 y la firma tiene unos 520 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Sin embargo, hasta ahora ha hecho pocos progresos en el área inalámbrica, ya que la mayoría de los operadores lo consideran un riesgo para su negocio clave de llamadas de voz.

Nokia dijo que estaba registrando en total aproximadamente 1,5 millones de descargas diarias de Ovi Store, frente al millón de hace tres meses.