Miércoles, 3 de Marzo de 2010

El ex lehendakari Ardanza, ingresado por un infarto

Reuters ·03/03/2010 - 10:57h

El ex lehendakari José Antonio Ardanza fue hospitalizado el miércoles en el País Vasco en tras sufrir un infarto aguado de miocardio, informó el centro médico donde se encuentra ingresado.

Ardanza fue trasladado en helicóptero esta mañana desde su casa en la localidad vizcaína de Kanala al hospital de Galdácano, donde a mediodía permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El que fuera lehendakari vasco entre 1985 y 1999 sufrió "un infarto agudo de miocardio de localización inferior", siendo tratado mediante angioplastia para desobstruirle la arteria, en la que se le instaló un 'sten', según el parte médico, que añadió que el procedimiento se había realizado sin complicaciones.

Precisamente hoy, Ardanza, actual presidente de Euskaltel, tenía previsto participar en el comité de expertos en materia económica convocado por el lehendakari, Patxi López, para reflexionar y recabar ideas sobre la actual situación del País Vasco.

El citado comité está integrado por otras 24 personas e incluye a responsables de empresas como Josu Jon Imaz, presidente de Petronor; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; o Mario Fernández, presidente de la BBK.