Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Robinho, clave en el triunfo de Brasil sobre Irlanda por 2-0

Reuters ·03/03/2010 - 06:41h

La selección brasileña de fútbol venció el martes a Irlanda por 2-0 gracias a un gol en propia meta de Keith Andrews y a otro del delantero Robinho, en un partido amistoso jugado en el estadio Emirates del Arsenal.

Brasil, pentacampeón mundial, abrió el marcador un minuto antes del final del primer tiempo tras un centro de Robinho desde la derecha que Andrews interceptó para enviar el balón al fondo de su propia red.

El suplente Daniel Alves pudo aumentar el marcador tras el descanso cuando eludió al arquero irlandés Shay Given, pero desperdició la oportunidad ante la portería vacía.

Robinho, que en enero puso fin a una mala temporada en el Manchester City regresando a su país cedido a su ex equipo Santos, puso el 2-0 definitivo en el 76, sellando una gran jugada colectiva en la que participaron Kaká y Grafite.

Irlanda jugó su primer partido desde que sus sueños de clasificación a la Copa del Mundo Mundial terminaran abruptamente en noviembre, cuando cayó derrotada ante Francia en una polémica repesca.