Miércoles, 3 de Marzo de 2010

España no se confía ante Francia, dice Del Bosque

Reuters ·03/03/2010 - 06:14h

MADRID (Reuters) La selección española de fútbol se mide el miércoles en París al combinado francés, en un amistoso de preparación para el Mundial, con la vitola de favorito pero sin confiarse demasiado, según señaló el seleccionador español Vicente del Bosque.

"Objetivamente los resultados lo demuestran (el favoritismo)", destacó del Bosque en unas declaraciones publicadas en la página web de la Federación Española de Fútbol (www.rfef.es).

"A pesar de ello somos desconfiados porque conocemos el fútbol y sabemos lo cruel que puede ser con los que son o se creen los mejores", añadió.

La rivalidad entre las dos selecciones vecinas ha sido una constante a lo largo de los últimos años y a pesar de tratarse de un amistoso de preparación de cara al Mundial de Sudáfrica será una importante prueba para medir el nivel de los dos equipos.

Mientras los campeones de Europa vienen de realizar una fase de clasificación inmaculada, ganando todos los encuentros, la selección gala pasó grandes apuros para clasificarse en la repesca ante Irlanda en una polémica eliminatoria, en la que una mano de Thierry Henry propició el gol definitivo.

"Aislándonos de los antecedentes hablamos de una selección magnífica", destacó el salmantino. "Cuando los equipos grandes consiguen el pase de esa manera salen fortalecidos de ello", puntualizó, añadiendo que cree que Francia realizará "un buen Mundial".

VERDUGO DE ESPAÑA

Será el último partido amistoso antes de la concentración anterior al Mundial, por lo que el cuerpo técnico ha decidido convocar a 23 jugadores, el mismo número que viajará a Sudáfrica, en una lista que deja entrever las intenciones del técnico.

Por su parte, el seleccionador francés, Raymond Domenech, muy cuestionado por los apuros sufridos para clasificarse y el juego desplegado en los últimos encuentros, elogió la calidad del combinado español.

"España es una referencia por su calidad de juego y su eficacia y, algo que no se suele destacar, su valor atlético", señaló el técnico. "Después de la última Eurocopa se ha olvidado señalar que fueron los que más corrieron sobre el terreno de juego, dando la impresión de que todo era fluido y fácil", añadió.

El partido de Sant Dennis servirá a España, que no gana en Francia desde hace 42 años, de revancha tras las últimas eliminaciones en competiciones oficiales a manos de los galos.

En la memoria de los aficionados está la eliminación en octavos de final por 3-1 en el Mundial de Alemania 2006 o la de cuartos de final en la Eurocopa de Bélgica y Holanda en 2000 por 2-1, tras fallar un penalti Raúl en los últimos minutos del encuentro.

Además, el encuentro servirá para que el capitán de la "Roja", Iker Casillas, alcance a Raúl en número de internacionalidades con la selección absoluta y se sitúe con 102 en el segundo puesto, a 24 de Andoni Zubizarreta, que lidera la clasificación.