Martes, 2 de Marzo de 2010

Hamilton buscará un nuevo representante en lugar de su padre

Reuters ·02/03/2010 - 15:42h

El piloto inglés Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula Uno en 2008, está buscando un nuevo representante tras haber decidido alejarse de su padre en el plano profesional.

El piloto de McLaren, cuya carrera ha sido guiada por su padre desde que comenzó a competir en karting a los ocho años de edad, dijo el martes a periodistas que ambos sentían que había llegado el momento de cambiar su relación.

"Lo estuvimos discutiendo durante un tiempo y ahora surgió que vamos a hacer algunos cambios. No hay necesidad de apurarse, pero en algún momento encontraré un nuevo representante", agregó.

Hamilton, quien esta temporada será compañero de su compatriota y vigente campeón Jenson Button en McLaren, opinó que la decisión tenía que ver más con el incremento de ocupaciones de su padre que con un deseo de separarse.

"Está forjando su negocio de administración deportiva, está creciendo realmente rápido en este momento", remarcó el piloto británico. "Siento que él debería concentrar toda su atención en eso", añadió.

Los intereses de Hamilton padre incluyen la representación del piloto suplente de Force India Paul di Resta y del joven corredor holandés de karting Nyck de Vries.

Además, tiene negocios en el fútbol y está formando una academia para dar a jóvenes aspirantes la posibilidad de probar en la F-1.

"Para mí, él hizo su trabajo. Nuestra meta siempre fue llegar a la F-1 y ser campeón del mundo. No podría haberlo hecho sin él", destacó Hamilton.

"Ha estado en cada carrera en toda mi vida. No sé quién podría decir que su padre estuvo en cada una de sus carreras. Aunque pueda conducir, no hay manera de que pudiese estar aquí si no fuera por él", continuó.

Hamilton sostuvo que seguiría aprovechando los consejos de su padre, aunque confesó también que esperaba poder simplemente compartir una cerveza con su padre o ir juntos de vacaciones.

"Definitivamente va a ser extraño en las primeras carreras, pero soy optimista al respecto y ojalá en el futuro me sienta muy cómodo", concluyó el inglés.