Martes, 2 de Marzo de 2010

El PSG no venderá entradas para partidos a domicilio

Reuters ·02/03/2010 - 15:20h

El París St Germain ha dejado de vender entradas para los partidos fuera de casa después de que un aficionado sufriera una lesión en la cabeza que ha puesto en peligro su vida en una pelea entre hooligans rivales antes del partido del domingo de la Liga francesa en casa ante el Olympique de Marsella.

"La violencia está en su punto álgido, hemos alcanzado un nuevo nivel de guerra de guerrillas urbanas", declaró el presidente PSG Robin Leproux en un comunicado colgado el martes en la web del club (www.psg.fr).

"Hasta nuevo aviso, no venderemos entradas a nuestros aficionados para nuestros partidos fuera de casa. Es una decisión de largo alcance y angustiante, pero tengo que asegurar la seguridad de todos".

El aficionado de 38 años, miembro del Kop of Boulogne, cayó en coma tras ser atacado por miembros de un grupo rival, el Tribune d'Auteuil, antes del partido del domingo. Ambos grupos ocupan las dos principales gradas del estadio parisino.

Los aficionados también se enfrentaron tras el partido, que el PSG perdió 3-0, y la policía detuvo a siete personas, que siguen bajo custodia.

La larga historia del PSG de vandalismo llegó a su punto máximo en noviembre de 2006 cuando un agente de policía disparó y mató a un miembro de los Boulogne Boys para proteger a un aficionado israelí que estaba siendo atacado tras un partido de Copa de la UEFA contra el Hapoel Tel Aviv.

El PSG está duodécimo en la clasificación tras una serie de malos resultados que le ha dejado con 33 puntos en 26 partidos.