Miércoles, 3 de Marzo de 2010

UGT rechaza "totalmente" el contrato propuesto por la CEOE para los jóvenes

EFE ·03/03/2010 - 12:47h

EFE - El secretario General Confederal de UGT, Cándido Méndez (c), junto con el secretario regional Agustín Prieto (i) y el secretario local de UGT en Salamanca, Agustín Rodríguez (d), durante la rueda de prensa en la que han analizado la situación actual del país y las propuestas laborales y económicas del Gobierno.

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha rechazado hoy "total y absolutamente" la propuesta lanzada por la patronal CEOE sobre las nuevas modalidades de contratos para jóvenes, ya que es "una especie de monstruo de Frankenstein".

Méndez ha indicado en una rueda de prensa en Salamanca, donde ha participado en una asamblea de delegados de UGT, que su formación sólo concibe el diálogo social para "mejorar" los derechos de los jóvenes y dentro del marco de las fórmulas contractuales vigentes en la actualidad en España.

El dirigente sindical se ha referido así a la propuesta lanzada ayer en el Congreso por el director del departamento de Relaciones Laborales de CEOE, José de la Cavada, quien abogó por un contrato de inserción para jóvenes, con una duración entre seis meses y un año, sin protección de desempleo y sin cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Para Méndez, esta propuesta es una "cosa" que "no sirve ni como ejemplo de nada" y que la patronal debería "sepultar bajo mil toneladas de piedra", ya que tiene que "reconsiderar la concepción de los jóvenes españoles como cosas".