Miércoles, 3 de Marzo de 2010

El alcalde de Sevilla no optará a la reelección para "beneficiar al PSOE"

Monteseirín afirma que no se presentará "exclusivamente" por ese motivo ya  que no se ve afrontando un cuarto mandato

ANTONIO AVENDAÑO ·03/03/2010 - 14:15h

Alfredo Sánchez Monteseirín en un acto el pasado 12 de febrero. LAURA LEÓN

Alfredo Sánchez Monteseirín no será por cuarta vez candidato a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Socialista. El alcalde hizo pública ayer su decisión tras revelar el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en una entrevista a Europa Press que Sánchez Monteseirín le había confesado su deseo de no encabezar de nuevo las listas de su partido a las municipales del año que viene.

En declaraciones a Canal Sur Radio el alcalde confirmó que no optará a la reelección en las elecciones municipales de 2011 "exclusivamente" para "beneficiar al PSOE".

Alfredo Sánchez Monteseirín cumple ahora su tercer mandato como alcalde de la ciudad de Sevilla, donde gobierna en coalición con Izquierda Unida. 

La renuncia del alcalde multiplica los interrogantes sobre la candidatura socialista a la ciudad más importante de Andalucía con alcalde del PSOE.

Las preferencias del alcalde para sustituirle se centran en su actual número dos, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que a su vez no parece ser la apuesta de la dirección socialista de Sevilla.

Otros nombres que se han barajado como candidatos son los de los consejeros de Salud, María Jesús Montero, y Vivienda, Juan Espadas. También está abierta la posibilidad de que opte a la candidatura el secretario provincial de Sevilla, José Antonio Viera, que ya intentó desbancar a Monteseirín como candidato en las elecciones de 2007.