Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Abierto un expediente judicial contra los hijos del ex presidente Rafsanyaní

EFE ·03/03/2010 - 11:45h

EFE - El ex presidente iraní Akbar Hashemi-Rafsanyani. EFE/Archivo

Un juzgado de Teherán ha iniciado las diligencias para procesar a Mahdi y Faeze Hashemi, ambos hijos del ex presidente iraní Ali Akbar Hashemi Rafsanyaní, informó hoy el diario conservador "Kayhan".

La publicación cita al secretario general de la Asociación de Predicadores, Jafar Shajuni, quien asegura que el ministerio de Justicia ha abierto un expediente relacionado con las protestas postelectorales.

"El ministro de Justicia, Morteza Bakhtiari, ha explicado durante la reunión semanal de "Jameye Voaz" la dimensión de la conspiración postelectoral y ha afirmado que, a este respecto, se ha abierto proceso judicial contra Mahdi y Faeze Hashemi", explicó.

Faeze Rafsanyaní, hija del ex presidente, ha sido detenida en varias ocasiones, aunque no ha sido encarcelada, desde que el pasado junio estallaran las protestas contra la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, que la oposición considera fruto de un fraude masivo.

Su hermano Mahdi abandonó el país rumbo a Londres poco después de que cientos de miles de personas salieran a la calle y ha sido relacionado por las autoridades iraníes con las protestas después de que uno de los detenidos en las mismas le relacionase con ellas.

La tensión entre el ex presidente iraní y el actual mandatario se disparó durante la campaña electoral, después de que Ahmadineyad acusara a Rafsanyaní y a su familia de corrupción.

Irán está sumido en una profunda crisis política y social que ha dividido al régimen desde las controvertidas elecciones.