Martes, 2 de Marzo de 2010

Google adquiere un portal de edición de fotos

Reuters ·02/03/2010 - 09:33h

Google compró la página de Internet de edición de fotos Picnik, y continúa así con una fiebre de adquisiciones que incluyen tres en unas tres semanas.

Google no desglosó los términos económicos del acuerdo para comprar Picnik, una pequeña empresa nacida hace cinco años con base en Seattle que en su página web dice contar con 20 empleados.

El portavoz de Google Andrew Pederson dijo en un correo electrónico que el equipo de Picnik se ha unido a las oficinas de Google en Seattle y trabajarán con el grupo Picasa de Google. Picasa es el servicio de distribución de fotos online de Google.

El acuerdo es el último ejemplo del creciente apetito de Google por las adquisiciones, ya que el principal negocio de la compañía, el buscador, se ha beneficiado de una recuperación en el sector de la publicidad.

En octubre, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo que la compañía reanudaría su ritmo histórico de hacerse con una pequeña empresa al mes como promedio, mientras que los acuerdos mayores los lleva a cabo cada año o dos.

El mes pasado, Google adquirió Aardvark, un motor de búsqueda social, y el servicio de correo electrónico web móvil reMail. Desde septiembre, Google ha comprado ocho empresas, dijo Pederson.

El director financiero de Google, Patrick Pichette, hablando en la conferencia de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones de Morgan Stanley el lunes, dijo que Google se está reforzando a medida que las condiciones de negocio mejoran.

"El cuello de botella ahora mismo es la ingeniería. ¿Cuántos ingenieros podemos encontrar dado que tenemos todas estas grandes oportunidades?'', dijo Pichette.

Picnik permite a los usuarios que editen fotografías online directamente desde un buscador web, eliminando la necesidad de un programa de edición especial e independiente.

(Información de Alexei Oreskovic; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile. Edición de Rafa García de Cosío. Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com))