Martes, 2 de Marzo de 2010

Una explosión de dinamita en Yemen causa 19 muertos

Reuters ·02/03/2010 - 09:08h

Una explosión en un supuesto almacén de dinamita en el sótano de un edificio residencial en Yemen causó el martes hasta 19 muertos al reducir a escombros varias viviendas en medio de la noche, dijo un responsable.

"Creemos que era dinamita", dijo a Reuters un responsable local en la ciudad de Taiz, en el sur del país, donde tuvo lugar la explosión. La cadena de televisión Al Yazira había dicho poco antes que el estallido se produjo en un depósito de fuegos artificiales.

El responsable dijo que la explosión ocurrida de madrugada provocó el hundimiento de un edificio de tres plantas y destruyó parcialmente dos viviendas adyacentes. Al menos nueve cadáveres fueron retirados de entre los escombros y los equipos de rescate estaban buscando 10 más que podrían estar sepultados.

Otras 15 personas sufrieron heridas en la explosión.

El responsable local indicó que se creía que la dinamita pertenecía a un empresario y contratista yemení que utilizaba explosivos para la construcción de carreteras, pero que no vivía en el edificio.

Aunque sigue abierta una investigación sobre la causa de la explosión, las investigaciones iniciales no apuntaban a otra cosa diferente a un accidente, dijo el responsable.

Yemen pasó al primer plano de la preocupación occidental por la seguridad después de que el brazo yemení de Al Qaeda se atribuyera un atentado fallido contra un avión que se dirigía a Estados Unidos en diciembre.