Martes, 2 de Marzo de 2010

El nuevo programa de Seinfeld atrae público y malas críticas

Reuters ·02/03/2010 - 08:44h

El muy esperado regreso del cómico Jerry Seinfeld a la televisión estadounidense consiguió buenas cifras de audiencia, pero el nuevo programa de humor "The Marriage Ref" también atrajo algunas críticas mordaces.

Unos 14,5 millones de estadounidenses vieron el debut del programa el domingo en la NBC, después de que la cadena concluyera la cobertura de los Juegos de invierno de Vancouver 2010, que atrajo más de 185 millones de telespectadores durante los últimos 17 días.

Seinfeld, de 55 años, que ha hecho poca televisión desde que su exitosa serie "Seinfeld" finalizó en 1998, es el productor ejecutivo y concursante ocasional de "The Marriage Ref," donde varias estrellas intervienen en acaloradas peleas sobre temas triviales de parejas estadounidenses.

El programa es uno de los más destacados de la nueva parrilla televisiva de las 22:00 horas en la NBC, modificada a última hora después de que la cadena cerrara "The Jay Leno Show" en febrero.

Ese horario, el de mayor audiencia, está tradicionalmente considerado dentro del espacio de los programas caros, y la maniobra de la NBC de retirar el nuevo programa de Jay Leno fue interpretada como un embarazoso repliegue tras su experimento de colocar allí un programa de entrevistas.

El adelanto de 30 minutos de "The Marriage Ref" emitido el domingo presentó a una pareja discutiendo sobre si disecar a su perro muerto, y a otra que debatía si debían poner una barra de 'striptease' en su dormitorio.

Alan Sepinwall, de The Star Ledger, lo calificó como un "desastre feo, poco divertido y paternalista" mientras que Linda Holmes, de la National Public Radio, lo describió como "dolorosamente malo".

James Poniewozik, de la revista Time, dijo que era "la mezcla más terrible de un programa cómico de variedades" e indicó que tenía un "sentimiento de baja calidad".

Otros críticos fueron más amables y se mostraron intrigados por ver a la estrella pop Madonna, la actriz Tina Fey y la actriz de "Mujeres Desesperadas" Eva Longoria-Parker en futuros episodios.

"Quizá en primer lugar, 'The Marriage Ref' brinda entretenimiento liviano en un momento en el que la tontería representa un bálsamo para las malas noticias en otras partes", dijo Daily Variety.

Ken Tucker, de Entertainment Weekly, también se mostró dispuesto a darle una segunda oportunidad. "Teniendo en cuenta sus propios términos de entretenimiento sin guión, 'Ref' es al menos más divertido de lo que es 'American Idol' en estos días", escribió el crítico.

"The Marriage Ref" comenzará a emitirse en su horario regular de las 22:00 horas el 4 de marzo.

Por otra parte, la cobertura de la NBC de los juegos de Vancouver fue una gran ayuda para la cadena, que es la última de las cuatro principales en Estados Unidos.

La NBC ha dicho que perderá unos 250 millones de dólares (183,53 millones de euros) tras pagar una suma récord por los derechos de retransmisión en Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de invierno.

Cuando se den a conocer las cifras finales el lunes a última hora, se prevé que las Olimpiadas de Vancouver sean los Juegos de invierno más vistos en la televisión estadounidense tras los de Lillehammer de 1994.

(Información de Jill Serjeant; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile. Edición de Rafa García de Cosío. Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com))