Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Aguirre critica que los concejales de Getafe se manifiesten por la sanidad pública

Considera "lamentable" que "se dediquen a chillar como los antiglobalización" a las puertas del Hospital de la localidad

AGENCIAS ·03/03/2010 - 13:50h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que le parece "lamentable" que concejales del Ayuntamiento de Getafe "se dediquen a chillar como los antiglobalización" a las puertas del Hospital de la localidad en defensa de la Sanidad pública.

Aguirre y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, fueron recibidos hoy por un centenar de personas entre gritos y silbidos en defensa de la Sanidad pública a su llegada al centro sanitario, donde fueron a visitar la unidad de la Obesidad Mórbida.

Entre los congregados se encontraban diversos concejales del Ayuntamiento de Getafe, entre ellos, María Luisa Gollerizo (IU), Silvia Uyarra (IU) y Rocío Jiménez (PSOE), trabajadores municipales y destacados miembros de sindicatos.

Antes de abandonar el centro, Aguirre quiso dejar claro que la manifestación "no era ni una concentración vecinal ni getafense, sino que eran concejales de PSOE e IU" y señaló que, a su juicio, es un "error hacer política así".

"Lo que me parece lamentable es que concejales que han sido elegidos para expresar su punto de vista en el Pleno del Ayuntamiento, en las Comisiones y además aquí en Getafe gobiernan, se dediquen a chillar como los antiglobalización. A mi me parece impresentable y no creo que los getafenses les hayan elegido para esto", aseveró.

"Agresiones" de la seguridad de Aguirre

Las concejalas de IU de Getafe Silvia Uyarra y María Luisa Gollerizo afirmaron hoy que han sido "agredidas" por miembros del equipo de seguridad de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la visita que ésta última ha realizado junto con el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, al Hospital de Getafe. Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid se ha desmentido rotundamente a Publico.es que el equipo de seguridad de la presidenta madrileña hayan participado en tal agresión. "Aguirre carece de equipo propio, sólo tiene a sus escoltas, que tampoco han intervenido en ningún momento", aclaran. 

"Hasta cuatro personas se nos han echado encima"

Uyarra ha relatado que tanto a ella como a Gollerizo, ambas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe, se les ha impedido la entrada al salón de actos, a diferencia de otros militantes y concejales del PSOE y Partido Popular que sí que han podido acceder al recinto. "Hasta cuatro personas se nos han echado encima para impedir que entrásemos", dijo la edil.

Ambas concejalas han sido atendidas posteriormente por un médico que les ha realizado radiografías para ver el alcance de la agresión.