Martes, 2 de Marzo de 2010

Maradona dice que Argentina debe dejar de vivir en el pasado

Reuters ·02/03/2010 - 07:33h

El selección de Argentina, Diego Maradona, dijo el lunes que deben dejar de vivir en el pasado y pidió a sus jugadores que den al país algo nuevo que celebrar.

Argentina fue campeona del mundo en 1978 y 1986, pero a partir de ahí ha sumado varios tropiezos, como la derrota ante Alemania en la final del Mundial de 1990, y otras caídas dolorosas pese a tener equipos que jugaban con un fútbol de ataque y alto nivel.

"Quiero que Argentina crea en nuevos héroes para que no nos tengamos que quedar mirando lo que pasó hace 24 años", dijo Maradona, capitán del equipo argentino que fue campeón del mundo en 1986.

"Quiero cosas nuevas, siempre parece que vamos a lograrlo pero nunca ganamos el Mundial. No quiero que sigamos viendo la mano de Maradona, los goles de (Mario Alberto) Kempes, eso es historia vieja", agregó el entrenador dos días antes del amistoso ante Alemania en Múnich.

El entrenador respaldó a las grandes figuras de su equipo.

"Quiero que hablemos de Lionel Messi, de Gonzalo Higuaín, de Diego Milito, de Martín Palermo, de Javier Mascherano", relató.

Argentina necesita mejorar su imagen tras una floja actuación en la eliminatoria sudamericana, en la que alcanzó la clasificación en la última jornada tras vencer 1-0 a Uruguay como visitante.

"No quiero que la gente se olvide de nuestro equipo del 86, pero sí que Argentina tenga nuevos campeones del mundo", agregó.

Argentina estará en el Grupo B del Mundial de Sudáfrica, en el que se medirá con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.