Lunes, 1 de Marzo de 2010

Wall Street sube por Sandisk y la venta de una unidad de AIG

Reuters ·01/03/2010 - 22:06h

Las acciones estadounidenses subieron el lunes por segunda sesión consecutiva, impulsadas por el acuerdo de la aseguradora AIG para vender su principal unidad en Asia y por avances de los títulos de semiconductores ante una mejor previsión de ventas de SanDisk.

Las expectativas de un acuerdo para resolver la crisis de deuda de Grecia también alentó a los inversores.

Las acciones de American International Group escalaron un 4,4 por ciento a 25,85 dólares, después de que la británica Prudential acordase comprar su división de seguros en Asia, AIA Group, por 35.500 millones de dólares.

Ésa y otras noticias de fusiones impulsaron la confianza debido a que sugieren que los directivos ven las compras de otras empresas como una manera de crecer.

"El mercado adora la actividad de fusiones y adquisiciones debido a que significa que la gente y otras empresas están encontrando valor en el mercado", dijo Scott Marcouiller, estratega senior del mercado de acciones en Wells Fargo Advisors.

Las acciones de SanDisk escalaron un 11,9 por ciento, a 32,63 dólares, después que el fabricante de memoria flash elevara el viernes sus proyecciones de ingresos para el primer trimestre, y dijera que las perspectivas para la industria en los próximos años son fuertes. El índice de semiconductores de Filadelfia subió un 3,1 por ciento.

También hubo algunas señales positivas desde la economía después que las decepcionantes cifras de la semana pasada. El gasto de los consumidores estadounidenses creció ligeramente más de lo esperado en enero, mientras que el sector manufacturero también registró un crecimiento.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,76 por ciento, a 10.403,79 puntos. El índice Standard & Poor's 500 avanzó un 1,02 por ciento, a 1.115,71 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 1,58 por ciento, a 2.273,57 puntos.

Las acciones han estado fuertes últimamente, y el S&P 500 subió en siete de las últimas diez sesiones.

También se sumó al optimismo el lunes que Atenas podría estar cerca de llegar a un acuerdo con gobiernos de la Unión Europa para recibir algún tipo de ayuda de emergencia.

Las acciones que cotizan en Estados Unidos del Banco Nacional de Grecia subieron un 2,3 por ciento a 3,95 dólares.