Lunes, 1 de Marzo de 2010

Rooney dice que podrá jugar el amistoso Inglaterra-Egipto

Reuters ·01/03/2010 - 21:40h

El delantero del Manchester United Wayne Rooney dijo que está en buena forma física para jugar con la selección inglesa el amistoso del miércoles ante Egipto, después de que una prueba revelara que su lesión de rodilla no es seria.

Rooney, que está teniendo una temporada excelente, salió de banquillo el domingo y marcó el gol que le permitió al United consagrarse campeón de la Copa de la Liga inglesa al vencer 2-1 al Aston Villa, aunque durante el partido sufrió un golpe que puso en duda su participación el miércoles.

Sin embargo, el delantero de 24 años dijo el lunes que espera poder jugar.

"(La rodilla) está bien. Hoy me fui a hacer una prueba y sólo tengo un moratón", declaró Rooney en una rueda de prensa emitida por televisión.

"Hoy es día de descanso. Debería entrenar mañana y ojalá juegue el miércoles", añadió.

El gol que marcó el domingo fue el séptimo de cabeza entre sus últimos ocho tantos.

"He anotado varios goles de cabeza últimamente. He estado trabajando en eso en los últimos años. Lo que he hecho este año ha sido mejor, mi movimiento y tiempo en los cabezazos ha mejorado", destacó.

Inglaterra jugará el amistoso con Egipto, reciente campeón de la Copa Africana de Naciones, con la intención de prepararse para enfrentarse a Argelia, uno de sus rivales en el Grupo C del Mundial de Sudáfrica.

"Egipto será difícil, ha ganado la Copa Africana de Naciones tres veces consecutivas. Será un partido complicado", comentó Rooney.

"Queremos prepararnos bien para el Mundial y éste probablemente sea el primer paso. Estoy seguro de que si el entrenador (Fabio Capello) tiene ideas diferentes las usará el miércoles, y también tendrá la posibilidad de ver otros jugadores", añadió.

Rooney, que se mostró deseoso de lavar la imagen de la selección tras la clara derrota ante Brasil en su último amistoso, sostuvo que no tenía problemas con la decisión de Capello de tener a los futbolistas alejados de esposas y novias este año en Sudáfrica.

"Si ellas quieren venir y dar apoyo a sus maridos, no hay nada que lo impida, pero la última vez que estuvieron todos juntos en el hotel hubo algunos problemas, y (esta vez) no creo que sea así", indicó el jugador del Manchester United.

Rooney dijo que su propia esposa, Coleen, no viajaría a Sudáfrica porque ha dado a luz recientemente.