Miércoles, 3 de Marzo de 2010

La huelga en la estatal RTVE impide la emisión normal de la programación

EFE ·03/03/2010 - 07:11h

EFE - Alrededor del 60 por ciento de los trabajadores de RTVE-Navarra, descontados los servicios mínimos, bajas y vacaciones, ha secundado la jornada de huelga convocada para hoy para exigir a la empresa que apueste por la producción propia y deje de externalizar servicios. Con motivo de la huelga, los trabajadores de RTVE de Navarra se han concentrado esta mañana ante la sede del centro territorial de Pamplona tras una pancarta con el lema "RTVE, producción propia. No al despilfarro".

La huelga de 24 horas convocada para hoy por los trabajadores de la corporación española RTVE ha impedido la emisión de varios programas del horario matinal de la primera cadena de esa televisión.

El comité sindical del ente público RTVE exige que se ponga fin a la producción de los programas fuera de la casa.

En concreto no se han podido emitir "Los Desayunos de RTVE", que presenta la periodista Ana Pastor, y "Las mañanas de La 1 ", que encabezá Mariló Montero, informaron fuentes de RTVE.

En lugar de esos espacios, la primera cadena de TVE ha emitido dos películas españolas.

Con motivo del paro también se verán alterados los informativos que TVE emite a lo largo de la jornada, que verán reducida su duración.

Las dudas planean sobre la emisión del partido de fútbol amistoso de fútbol entre la selección española y la francesa que comienza a las 21.00 hora local (20.00 GMT).

La intención, no obstante, de la dirección de RTVE es emitir este encuentro, tal y como estaba previsto.