Lunes, 1 de Marzo de 2010

El portero togolés herido en la Copa de África regresa a Francia

Reuters ·01/03/2010 - 16:01h

El portero de la selección de fútbol de Togo Kodjovi Obilale retornará a Francia después de haber sido tratado en un hospital de Sudáfrica por una herida de bala que recibió en una emboscada al autobús del equipo en enero en Angola, dijo el lunes una autoridad médica.

Obilale fue operado en Johannesburgo después de haber sido evacuado de Angola después del ataque contra el vehículo que trasladaba a su selección nacional, que estaba a punto de disputar la Copa de África de Naciones.

"Las cuentas fueron pagadas y ya hay planes para repatriar al jugador de vuelta a Francia, donde continuará recibiendo asistencia médica", dijo Fraser Lamond, director médico de la compañía de asistencia sanitaria International SOS.

La fecha para el regreso de Obilale aún no fue acordada, agregó.

Dos miembros de la delegación togolesa y el conductor del autobús fueron asesinados en el tiroteo iniciado por hombres armados. Otras siete personas resultaron heridas en el ataque, que fue atribuido al FLEC (Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda), un grupo rebelde de Angola.

Obilale, portero suplente de Togo y jugador del Pontivy -club de la cuarta división de Francia-, recibió disparos en la espalda y el abdomen.

El Gobierno togolés retiró a su equipo de la competición para realizar tres días de duelo tras el ataque, y el país después fue suspendido para las próximas dos ediciones de la Copa de África de Naciones por haber abandonado.