Lunes, 1 de Marzo de 2010

Depp, el actor favorito de los japoneses por séptimo año

Reuters ·01/03/2010 - 15:25h

Los amantes del cine en Japón no se cansan de Johnny Depp: la estrella de "Piratas del Caribe" ha sido nombrado "actor favorito" por séptimo año consecutivo en una encuesta realizada por la revista de cine japonesa Screen.

Esto superó el récord anterior de seis años consecutivos de Audrey Hepburn, a principios de la década de 1960, en la encuesta anual de los lectores de Screen "Golden Grand Prix", que la revista lleva a cabo desde 1952.

Depp, quien fue nombrado por la revista People como "el hombre más sexy del mundo" por segunda vez el año pasado, recolectó más de 4.500 votos como mejor actor, más del doble de los que obtuvo la estrella rompecorazones de "Crepúsculo" Robert Pattinson, quien quedó en segundo lugar. El protagonista de "Malditos bastardos", Brad Pitt, fue tercero.

"Su popularidad no ha bajado desde la primera película de 'Piratas del Caribe'", dijo el editor jefe de Screen, Akihiro Yonezaki, a Reuters.

"Tiene una amplia base de aficionados, que van desde la generación más joven a los más adultos", dijo Yonezaki, agregando que Depp es capaz de acaparar audiencias con diferentes papeles, desde películas familiares como "Charlie y la fábrica de chocolate" a cintas más serias como "Enemigo Público".

"Enemigo Público", donde Depp interpretó a John Dillinger, un gángster de la década de 1930, fue elegida también como mejor película del 2009 en la encuesta, dejando a "Harry Potter y el príncipe mestizo" en un segundo lugar y "Crepúsculo" en el tercero.

La próxima aparición de Depp en la pantalla grande será en la adaptación del director Tim Burton de "Alicia en el país de las maravillas", interpretando a Mad Hatter, la cual se estrenará el viernes en Estados Unidos y en otros países, y a mediados de abril en Japón.

El resultado de la encuesta apareció en la edición de abril de la revista Screen.