Lunes, 1 de Marzo de 2010

Las bolsas europeas, planas a mediodía, con los bancos flojos

Reuters ·01/03/2010 - 14:08h

Las bolsas europeas estaban planas a mediodía del lunes por una debilidad de los valores financieros que contrarrestaba la firmeza de las materias primas.

El banco HSBC caía después de anunciar sus resultados mientras que la aseguradora Prudential perdía un 12,2 por ciento por su intención de comprar la división asiática de American International Group.

HSBC cedía un 4,8 por ciento tras anunciar un beneficio bruto de 7.100 millones de dólares, una cifra inferior a la prevista por el mercado. Otros bancos seguían el mismo camino. Standard Chartered, Royal Bank of Scotland, Barclays y Lloyds caían entre un 1,7 por ciento y un 4,4 por ciento.

Las mineras estaban entre las principales ganadoras por el repunte de los precios del cobre como consecuencia del terremoto en Chile.

Antofagasta, Kazakhmys, Vedanta Reources, Eurasian Natural Resources y Rio Tinto avanzaban entre un 1,9 por ciento y un 3,4 por ciento.

Las petroleras también estaban fuertes por el incremento del barril de crudo, motivado por la amenaza de Irán de cortar el suministro de energía a Europa.