Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Bono cambiará de sacerdote si Martínez Camino no le deja comulgar

El presidente del Congreso asegura que no va a dejar de comulgar porque forma parte de "sus convicciones"

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·03/03/2010 - 12:28h

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, durante una rueda de prensa el 25 de febrero. EFE

Bono lo tiene claro: no va a dejar de comulgar porque forma parte de sus "convicciones", y si es necesario, cambiará de sacerdote para cumplir con este sacramento. 

En una entrevista en Canal Extremadura Radio, el presidente del Congreso se ha referido así ante las declaraciones del portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Jose Antonio Martínez Camino, que amenazaba con excomulgar a todos los que votasen la Ley del Aborto propuesta por el Gobierno y finalmete aprobada la semana pasada.

"La Iglesia somos muchos, y yo no deseo crear problemas ni escándalos. Por ejemplo si hubiera tres sacerdotes diciendo misa y repartiendo la comunión a lo mejor yo, si estuviera Martínez Camino iba al de al lado, pero no iba a dejar de comulgar porque esto forma parte de mis convicciones", reconoció Bono.

"Lo que no quiere Dios son escándalos y por eso no iría a quien estoy seguro que me la negaría, aunque ya veríamos...", señaló Bono sobre un hipotético encuentro con Martínez Camino, del que apuntó que "tampoco es mala gente".

Bono no es el Rey

El presidente del Congreso rehusó hacer comparaciones respecto a la decisión de la Iglesia que permitie comulgar al Rey pese a firmar la nueva Ley del Aborto, aunque no a los diputados que la votaron.

Bono recordó que él "no" es el Rey, una figura que a su juicio "tiene que tener un trato mucho más deferente ante Martínez Camino y ante todo el mundo que el presidente del Congreso". "Si al Rey le quiere tratar la jerarquía mejor, es lo que tienen que hacer", dijo.