Lunes, 1 de Marzo de 2010

Jay Leno vuelve a la televisión de EEUU para conquistar la noche

Reuters ·01/03/2010 - 08:48h

El presentador Jay Leno regresa al programa "The Tonight Show" el lunes, y también lo hará su escritorio, un indicio de que la cadena NBC quiere que su programa insignia de la televisión nocturna vuelva a la normalidad después de que Conan O'Brien fracasara como presentador.

Más de un mes después de que O'Brien dejara "The Tonight Show", en un amargo cese con la NBC, y tres semanas después de que Leno renunciara al fallido programa "The Jay Leno Show", a las 10 de la noche, Leno se vuelve a sentar en su viejo asiento como presentador de "The Tonight Show".

La duda es si los telespectadores, quienes lo coronaron como rey de la televisión nocturna durante 15 años, lo volverán a acoger.

Se espera que el programa sea en gran medida la misma fórmula de conversación con famosos, además de monólogos, extraños titulares e interrupciones musicales.

La semana de apertura de Leno incluye a un grupo de estrellas que incluye a los campeones de los Juegos Olímpicos de invierno Lindsey Vonn y Shaun White, además del flamante segundo clasificado de "American Idol", Adam Lambert, el futbolista Brett Favre y la política Sarah Palin.

Quizás más importante, o simbólico, es que vuelve a usar el escritorio de oficina que cambió por sillones más cómodos en un muy comentado cambio de estilo en "The Jay Leno Show".

"Tendrán que regresar a la fórmula que estaba funcionando, y tienen que esperar a que los telespectadores regresen", dijo Marc Berman, importante escritor de televisión de Mediaweek.

La NBC eliminó "The Jay Leno Show" a comienzos de este año por quejas de los cadenas locales afiliadas a la NBC, que dijeron que sus pobres índices de audiencia dejaban pocos espectadores antes de sus nuevos programas nocturnos de noticias.