Lunes, 1 de Marzo de 2010

El éxito de Scorsese "Shutter Island" sigue mandando en taquilla

Reuters ·01/03/2010 - 08:39h

La película de suspense de Martin Scorsese "Shutter Island" encabezó la taquilla de Norteamérica por segundo fin de semana consecutivo, mientras que "Avatar" siguió en cabeza de la taquilla internacional por la undécima semana seguida.

Dos estrenos, la comedia "Cop Out" y la nueva versión de la película de horror "The Crazies", tuvieron un resultado mejor del previsto y se sumaron a "Shutter Island" en el podio.

Una semana antes de que se entreguen los premios Oscar en Hollywood, algunas candidatas exhibidas en muchas salas, como "Corazón Rebelde", atrajeron a una respetable cantidad de asistentes.

"Shutter Island" recaudó 22,2 millones de dólares (16,3 millones de euros) durante los tres días del fin de semana desde el viernes, llevando su recaudación total en 10 días a 75,1 millones de dólares, dijo la distribuidora Paramount Pictures.

Leonardo DiCaprio, que ha colaborado previamente con Scorsese, protagoniza la película interpretando a un jefe de la policía federal destinado a un hospital de una prisión para criminales dementes frente a la costa de Massachusetts en 1954.

Los 41 millones de dólares recaudados el fin de semana pasado representan récords personales tanto para Scorsese como para DiCaprio. El largometraje podría haber competido por un Oscar este año si la compañía de Viacom no hubiera aplazado su estreno cuatro meses.

"Cop Out", en la que Bruce Willis y Tracy Morgan representan a una pareja de policías de la ciudad de Nueva York, quedó en el segundo lugar con 18,6 millones de dólares recaudados por venta de entradas, dijo la distribuidora Warner Brothers Pictures.

En tercera posición estuvo la película de terror de Overture Films "The Crazies", una nueva versión de la obra de 1973 de George Romero, con 16,5 millones de dólares conseguidos.

Ambos largometrajes tenían como objetivo recaudar en el fin de semana de estreno entre 10 millones y 15 millones de dólares.

Warner Brothers dijo que "Cop Out" tuvo más éxito en los mercados urbanos. Las tormentas de nieve en la Costa Este redujeron sus ganancias en hasta 500.000 dólares, agregó el estudio.

La película, con un presupuesto cercano a los 35 millones de dólares, fue dirigida por Kevin Smith, que recientemente fue noticia tras ser expulsado de un avión comercial por estar demasiado gordo.

"The Crazies", con un presupuesto de 19 millones de dólares, presenta a los actores Timothy Olyphant y Radha Mitchell en la historia de un virus que infecta a los residentes de una localidad rural.

"Sahara"- fue un costoso fracaso en 2005.

"Avatar" retrocedió un puesto y quedó en el cuarto lugar, con 14 millones de dólares, llevando el total a 706,9 millones de dólares.

La película de ciencia ficción de James Cameron ya ha superado a "Titanic", que tenía un récord en ganancias, por más de 100 millones de dólares gracias a que los precios de la taquilla son ahora más caros.

Sus ganancias en el extranjero aumentaron a 1.840 millones de dólares, llevando su recaudación total a 2.550 millones de dólares.

La película de 20th Century Fox competirá por nueve Oscars el próximo domingo, empatada en candidaturas con "En tierra hostil".

El único otro competidor por un Oscar que apareció en los 10 primeros lugares fue "Corazón rebelde", que retrocedió dos puestos y quedó décima, con 2,5 millones de dólares.