Lunes, 1 de Marzo de 2010

El Tottenham y el Liverpool ganan en la Premier

Reuters ·01/03/2010 - 08:09h

El Tottenham Hotspur aguantó una segunda parte bajo presión y logró el domingo un triunfo por 2-1 sobre el Everton en casa que le permitió auparse al cuarto puesto de la Premier en una jornada en la que también ganó el Liverpool.

Con ambos triunfos, la batalla por el cuarto lugar, que da un billete a la próxima Champions, continúa ajustada.

El Tottenham ocupa actualmente esa plaza con 49 puntos junto con el Manchester City, aunque con mejor diferencia de goles. Por su parte, el Liverpool, que superó 2-1 al Blackburn Rovers, es sexto con 48, los mismos que el Aston Villa.

La victoria de los de Rafa Benítez llegó gracias a los goles de sus principales figuras: Steven Gerrard y el español Fernando Torres. Gerrard adelantó a los "Reds" a los 20 minutos y Torres selló la victoria en el 44, tras el empate que logró Keith Andrews.

Mientras tanto, en la lucha por el título, el líder, el Chelsea, tropezó el sábado al caer por 4-2 en casa ante el Manchester City, aunque sigue en la cima con 61 puntos, uno más que el Manchester United.

El Manchester United no jugó en liga este fin de semana, ya que el domingo se consagró nuevamente campeón de la Copa de la Liga al derrotar en la final 2-1 al Aston Villa.

tercero con 58 -, superó el sábado por 3-1 al Stoke City.

En White Hart Lane, el delantero ruso Roman Pavlyuchenko, que venía de sendos dobletes en sus últimos dos partidos, volvió a marcar y puso en ventaja al Tottenham en el minuto 11, tras conectar un centro de Jermaine Defoe.

Con un buen juego ofensivo y las acciones controladas, el equipo local consiguió un merecido segundo tanto por medio del centrocampista croata Luka Modric, que anotó con clase en el minuto 28.

Sin embargo, el partido cambió al inicio de la segunda mitad, ya que el Tottenham perdió por lesión al centrocampista Tom Huddlestone y cedió el balón al Everton.

El Everton no tardó en reducir la ventaja a través del nigeriano Ayegbeni Yakubu, que en el minuto 53 aprovechó un error del portero Heurelho Gomes para marcar al Tottenham su primer gol en casa en seis encuentros de la Premier.

De todos modos, Gomes luego compensó su error con buenas paradas frente al mediocentro sudafricano Steven Pienaar. Otro que pudo haber empatado para el Everton fue el estadounidense Landon Donovan, aunque no estuvo certero en el remate.