Lunes, 1 de Marzo de 2010

El Bayern de Munich gana y es líder único en la Bundesliga

Reuters ·01/03/2010 - 07:46h

Con un gol del francés Franck Ribéry, el Bayern de Munich se impuso por 1-0 en casa sobre el Hamburgo y se convirtió en líder en solitario de la liga alemana.

Ribéry recibió el balón en la banda izquierda y anotó su gol con un buen disparo al primer palo en el minuto 78. Fue el tercer gol del centrocampista galo en una temporada plagada de lesiones.

La victoria dejó al Bayern en la cima de la clasificación con 52 puntos tras 24 jornadas, dos más que el Bayer Leverkusen, que el sábado empató 0-0 en casa con el Colonia y perdió el liderato.

El Schalke 04, que el viernes ganó 2-1 el derbi contra el Borussia Dortmund, ocupa el tercer lugar con 48 puntos.

En Múnich, el técnico holandés Louis van Gaal se mostró conforme con el triunfo del Bayern.

"Fue un partido igualado. El Hamburgo tiene muy buenos jugadores, pero uno solo (Ribery) definió el partido", dijo Van Gaal.

"Me parece increíble que un equipo que no ha perdido no lidere la tabla, pero eso dice algo sobre nosotros", agregó el carismático holandés.

El Bayern parecía falto de ideas hasta el gol de Ribéry. El conjunto bávaro comenzó presionando y dio muchas complicaciones a su rival con las carreras del holandés Arjen Robben por la banda derecha. Sin embargo, no estaba fino a la hora de la definición.

Mark van Bommel primero y Thomas Müller después pusieron en apriertos al portero visitante, pero el Hamburgo también tuvo sus ocasiones a través de Piotr Trochowski y Mladen Petric.

El Hamburgo, cuarto en la clasificación con 40 puntos, se las arregló para frustrar el juego del Bayern durante la mayor parte de la segunda mitad.

De todas formas, Ribéry siempre fue el jugador más peligroso del Bayern y tuvo una clara oportunidad que perdió antes de anotar el gol de la victoria tras una buena jugada personal.

Mientras tanto, en el otro encuentro disputado el domingo, el campeón, el Wolfsburgo, derrotó por 1-0 como visitante al Hannover con un gol de Zvjezdan Misimovic y lo dejó en zona de descenso.