Miércoles, 3 de Marzo de 2010

De Cospedal pide a las mujeres que no se resignen a ser sólo parte de cuota

EFE ·03/03/2010 - 12:42h

EFE - El coordinador del área económica del PP, Cristóbal Montoro, a su llegada, hoy en Madrid, a la ronda de reuniones bilaterales que el Gobierno va a mantener con los populares, CiU, el PNV y ERC para buscar un pacto anticrisis y negociar, entre otras medidas, préstamos directos del ICO para pymes y un impulso a la rehabilitación de viviendas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido a las mujeres que no caigan en el error de prestarse a ser esa parte de la cuota que tiene que tener todo organismo representativo "y no ser nada más", y les ha instado a rebelarse contra ese tipo de actitudes.

De Cospedal, que ha intervenido hoy en la apertura del I Foro Nacional de Empleo y Mujer, organizado por el CSIF, ha lamentado que muchas veces en las políticas de discriminación femenina favorables a la mujer se cuenta con las mujeres "por el sólo hecho de serlo".

La dirigente popular ha hecho una intervención en defensa de la conciliación de la vida familiar y laboral, y ha apostado por horarios "más acortados y flexibles" que, además, aumentan la productividad en el trabajo.

A juicio de De Cospedal, habría más productividad porque los trabajadores se sentirían más felices y más satisfechos con su vida familiar y, por ello, rendirían más laboralmente.

De Cospedal ha querido dejar claro que "no se trabaja más por estar más horas en el trabajo" y ha asegurado que este es uno de los grandes errores de la "cultura laboral española", sobre todo en la Administración Pública y entre el sector masculino.

En relación a la crisis económica y al papel de la mujer, la dirigente del PP ha advertido de que se produce "una paradoja" ya que en la empresa privada pierden más puestos de trabajo los hombres que las mujeres, lo que, en su opinión, se debe, a que al empresario le resulta más barato mantener el empleo femenino.

De Cospedal ha relatado que para salir de la crisis hace falta una "gran reforma" en los horarios laborales y en el concepto y la cultura del trabajo en España.

Ha asegurado que España es uno de los países donde más horas se trabaja y, sin embargo, es de los menos competitivos.

Además la secretaria general del PP se ha decantado por una "profunda reforma laboral" que incentive al empresario para contratar a trabajadores jóvenes y a parados de larga duración.

De Cospedal también ha apostado por una "auténtica revolución en materia de productividad" y ha recordado que el "mayor drama" de la economía española es la falta de competitividad de las empresas.